
Una paciente de 50 años del Instituto de Previsión Social (IPS) de Villarrica denunció públicamente una presunta negligencia médica. Según dijo, derivó en un prolongado calvario de más de un año, marcado por complicaciones quirúrgicas, reiteradas internaciones y graves consecuencias para su salud y su entorno familiar.
La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, relató que ingresó al Hospital del IPS para una intervención quirúrgica programada por una eventración y una hernia umbilical, una operación que inicialmente no revestía mayor complejidad. Según su testimonio, la cirugía fue realizada el 7 de abril de 2025.
Sin embargo, aseguró que poco después de la intervención comenzó a presentar una mancha oscura en la zona de la herida quirúrgica.
La denunciante afirmó que, con el paso de los días, la lesión empeoró progresivamente hasta presentar signos de necrosis e infección. Esta situación la obligó a regresar en reiteradas ocasiones al centro…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py




