
Monseñor Osmar López, obispo de la Diócesis de San Juan Bautista, que abarca los departamentos de Misiones y Ñeembucú, reflexionó sobre el mensaje que el santo patrono transmitiría a la sociedad actual en el contexto del Año del Bien Común.
Señaló que, así como Juan Bautista tenía una respuesta para cada grupo de personas, hoy su mensaje podría resumirse en una consigna clara: luchar contra la corrupción, porque cuando los recursos públicos son administrados con honestidad, alcanzan para beneficiar a toda la comunidad.
“Si hoy le preguntáramos a San Juan Bautista qué debemos hacer en este Año del Bien Común, seguramente nos respondería que debemos comprometernos con la honestidad y el servicio a los demás. Cuando la corrupción se instala, aquello que debía servir a todos termina favoreciendo a unos pocos, generando injusticias y privando a la población de derechos y oportunidades”, expresó.
La capital de Misiones honra a su santo patrono San Juan…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py




