
El arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez Flores, se encuentra en el Vaticano participando del segundo Consistorio del Colegio Cardenalicio convocado por el Papa León XIV. Según el relato compartido por el propio cardenal, este mantuvo un breve encuentro con el pontífice, ocasión en la que intercambiaron un cordial saludo.
La histórica jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa en la emblemática Basílica de San Pedro, para luego dar paso a la apertura oficial de las sesiones de trabajo en el Aula Pablo VI.
Tras la invocación al Espíritu Santo, el Sumo Pontífice dirigió un mensaje al Colegio Cardenalicio, instándolos a caminar juntos bajo un espíritu de comunión, corresponsabilidad y discernimiento, al tiempo de solicitarles un apoyo firme, franqueza y lealtad en el servicio a la Iglesia universal.
El cardenal paraguayo integró un equipo de trabajo compuesto por 11 purpurados, participando activamente bajo la metodología sinodal, basada en la…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py



