
El debate sobre el huso horario en Paraguay volvió a debatirse. El diputado Édgar Olmedo (ANR) consideró oportuno reabrir la discusión para derogar la ley vigente y retornar al sistema tradicional de dos horarios (verano e invierno).
En comunicación con ABC TV, el parlamentario calificó de “inviable” mantener el horario de verano de forma permanente. Argumentó que la medida no se ajusta a la realidad ni a la infraestructura del país.
¿Vuelve el cambio de hora?: Diputado Edgar Olmedo reflota proyectos congelados
Olmedo recordó que actualmente existen dos iniciativas legislativas frenadas en el Congreso. Una propuesta es de su autoría que se encuentra congelada en la Cámara de Diputados, y un proyecto similar impulsado por la senadora Blanca Ovelar en la Cámara Alta.
Según el legislador, la falta de luz solar en las primeras horas de la mañana está pasando una factura muy alta a la ciudadanía.
Un horario que ignora la geografía del país
El parlamentario explicó que…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py




