
El Senado modificó el proyecto de ley que buscaba regular el uso de teléfonos celulares en escuelas. Se reintrodujo en el acápite la prohibición de “smartphones” a alumnos y docentes en instituciones públicas y privadas.
El senador colorado disidente Mario Varela afirmó que el proyecto de ley que impulsa la restricción del uso de celulares inteligentes en instituciones educativas no busca prohibir la tecnología ni cuestionar su valor como herramienta de aprendizaje.
“No es ninguna censura, no se busca cuestionar la importancia del uso de la tecnología para el aprendizaje o como herramienta para el conocimiento. Ahora, en relación al proceso cognitivo pedagógico para los niños y adolescentes en las escuelas, el exceso de uso de tecnología puede generar la liberación de dopamina o adicción, eso desconcentra y, finalmente, se convierte en un factor negativo de aprendizaje”, dijo.
Lea más: Cartistas reculan y aprueban ley que regula, pero no “prohíbe”, los…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py




