
La imagen del banano plantado en medio de una calle de la zona urbana de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú refleja el nivel de indignación ciudadana ante el abandono de las calles y caminos vecinales, que se encuentran prácticamente intransitables tras las últimas precipitaciones. La protesta se registró a escasa distancia de las facultades de Agronomía y Filosofía.
Los pobladores afirmaron estar cansados de la falta de respuestas y de una ciudad que parece avanzar sin rumbo definido. Calles destrozadas, plazas deterioradas, basura acumulada y espacios públicos abandonados forman parte del panorama cotidiano que observan los habitantes de la capital departamental.
A los problemas urbanos se suman terrenos baldíos convertidos en vertederos de basura improvisados, veredas ocupadas por vendedores ambulantes y constantes cuestionamientos al sistema de recolección de residuos. Los reclamos ciudadanos se multiplican ante la falta de soluciones concretas.
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py



