
Desde agosto del 2023 que diversos equipos de alto valor que son patrimonio del Instituto de Previsión Social (IPS), están bajo el sol y la lluvia, en el predio del Hospital Central. El caso fue denunciado ante el Ministerio Público y, posteriormente, una parte de los equipos fueron retirados por la empresa proveedora Neighpart S.A, representada por Claudio Escobar Brizuela.
La situación de los equipos biomédicos que aún siguen en el patio del Hospital Central desde hace tres años, fue motivo de un profundo debate en la última sesión del Consejo de Administración, liderado actualmente por Isaías Fretes.
Durante la sesión, se cuestionó duramente que unos US$ 20 millones en equipos médicos, se encuentren en un estado de deterioro crítico. La millonaria compra, entregada el primer mes de la gestión de Jorge Brítez en agosto del 2023, es hoy un símbolo de la negligencia administrativa y la absoluta falta de planificación técnica.
Equipos a la intemperie en IPS: el…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py




