
Desde la Dirección de Meteorología indicaron que desde hoy y durante toda esta semana prevalecerá el frío en todo el país, considerando el ingreso del invierno desde el fin de semana.
Estas condiciones climáticas potencian el aumento del contagio de las enfermedades respiratorias, lo que se suma a la poca afluencia a los centros vacunatorios a fin de inmunizarse contra enfermedades como la influenza.
Desde la XVIII Región Sanitaria del MSP, indicaron que cuentan con 30.000 vacunas en el vacunatorio ubicado en la sede del ministerio, como también en todos los centros hospitalarios y de salud distribuidos en el país.
“Lo que es Capital tenemos poca cobertura ya en este tiempo. Nosotros necesitamos que la gente se acerque y se vacune, nosotros tenemos 30.000 dosis todavía disponibles en Capital que es contra la influenza, tenemos también dosis contra la neumonía, que es para mayores de 60 años y gente con patologías específicas”, indicó la licenciada Rocío Aranda.
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py




