
De forma conjunta, las autoridades del Colegio Nacional E.M.D. Nuestra Señora Stella Maris y el Colegio Nacional E.M.D. Ysaty activaron un plan de contingencia de seguridad tras unos ataques que tendrían como protagonistas a alumnos del Colegio Nacional de la Capital Gral. Bernardino Caballero.
Según la directora del Stella Maris, Alice Leguizamón, el grupo de estudiantes se hace llamar “La Mancha Roja” y tendría como objetivo perseguir a alumnos o causar destrozos en ambas instituciones.
Incluso aseguró que una “turba” de unos 30 a 40 adolescentes habría intentado atacar a los alumnos del Stella Maris, pero luego de que estos huyan y se refugien en un supermercado, supuestamente fueron hasta el Ysaty para romper vidrios, mientras que si hay represalias, “La Mancha Roja” también tendría intenciones de tomar el CNC.
Asimismo, Leguizamón explicó que de momento el objetivo, en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), es “tratar de tener un…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py




