
El Día Internacional de la Detección Neonatal, que se recuerda cada 28 de junio, es una fecha dedicada a generar conciencia sobre la relevancia del “test del piecito”. Este examen, aunque breve y sencillo, representa una herramienta fundamental de salud pública para identificar condiciones congénitas en los primeros días de vida de un bebé y asegurar un tratamiento oportuno.
En el marco de esta conmemoración, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) reafirmó su compromiso con la detección temprana, instando a padres, madres y cuidadores a realizar este estudio a sus bebés dentro de los primeros siete días de vida.
¿En qué consiste el test del piecito y por qué es vital?
El “test del piecito” es una prueba de tamizaje que consiste en la extracción de unas gotas de sangre del talón del recién nacido. Este procedimiento permite detectar, antes de que aparezcan síntomas clínicos, enfermedades que podrían comprometer gravemente el desarrollo del niño si no son…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py




