
En los primeros cuatro meses del 2026, los contribuyentes de Asunción ya abonaron G. 26.906 millones (US$ 4,5 millones) en concepto de tasas por construcción y mantenimiento de desagües pluviales. La gestión del intendente, Luis Bello (ANR-cartista), mantiene el cobro de estos aranceles, pese a que gran parte de la capital ni siquiera cuenta con esos servicios, debido a que las obras prometidas por su antecesor, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista), siguen inconclusas.
El combo cartista que quebró Asunción: “Legado” de Nenecho y Bello salpica a Camilo Pérez
Entre enero y abril, los contribuyentes ya aportaron el 42% de todo lo que la comuna había presupuestado recaudar en ese concepto para todo el 2026. El monto representa además, más del 61% de los US$ 7,3 millones recaudados por los mismos conceptos en todo el ejercicio fiscal de 2025.
Los datos demuestran el alto nivel de cumplimiento de los ciudadanos, que contrasta con el nivel de avance de las obras de…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py



