
El pasado 17 de junio, el juez penal de garantías, Osmar Legal, reiteró el pedido de desafuero contra el diputado Esteban Samaniego (ANR, HC) en la causa por supuesta lesión de confianza cuando era intendente de Quyquyhó, solicitud que le entró por un oído y le salió por el otro a la mesa directiva de Diputados.
Los líderes de bancada se reunieron esta mañana para definir el orden del día de la próxima sesión, sin embargo, ignoraron olímpicamente la reiteración del pedido de desafuero contra Samaniego, que seguirá sin ser molestado en 4 causas distintas.
“No se trató porque creo que es la misma línea del presidente (Raúl Latorre). Acá hay que tratar esos desafueros de distintos partidos. Estamos compelidos en el sentido de que necesitamos 53 votos y eso ninguna de las partes tiene. Tiene que ser fruto de un gran acuerdo político entre todas las bancadas, en todos los partidos políticos para poder darle viabilidad a esos desafueros”, justificó el…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py




