
“La idea es estar el 22 de julio sentado de vuelta en el Senado”, expresó hoy el saliente embajador paraguayo en Estados Unidos de América (EE.UU.) Gustavo Leite Gusinky,, ante la consulta de ABC sobre su retorno al país para reasumir su curul en la Cámara de Senadores, el cual pidió permiso a mediados del año pasado.
Al retornar el senador colorado cartista Gustavo Leite a la Cámara Baja, debe dejar su curul el legislador suplente Carlos Liseras (ANR-HC), quien llamativamente pidió permiso de su cargo de miembro de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).
La presencia de Liseras fue calificada de inconstitucional por el exconvencional y exsenador Hugo Estigarribia, entre otros críticos.
En marzo pasado, Leite comunicó al presidente de la República, Santiago Peña, que dimitirá de su cargo diplomático en Washington DC, misión que asumió formalmente hace apenas un año. El diplomático estimó que la conclusión de su representación ante la Casa Blanca…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py




