
La falta de respuestas de las autoridades obligó a los pacientes oncológicos a recurrir a los medios de prensa para pedir auxilio a la ciudadanía. Estos deben enfrentar una serie de falencias que van desde problemas de infraestructura hasta la escasez de insumos y medicamentos.
Ante las promesas incumplidas, los miembros de la Asociación de Pacientes Oncológicos apelan a la solidaridad de la ciudadanía para paliar las necesidades. Actualmente, urgen de una sala de espera, ya que deben aguardar largas horas para consultas y sesiones de quimioterapia a la intemperie.
Esta mañana, pese al intenso frío, estaban amontonados en los pasillos, ocupando incómodos asientos para resguardarse del viento y la densa neblina.
Rosmary Estigarribia, paciente y miembro de la asociación, lamentó que además de la enfermedad deban enfrentar las inclemencias del tiempo y la incomodidad.
“Sufrimos por la falta de una sala de espera digna; estamos expuestos al frío y la lluvia. Por las bajas…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py




