
El año pasado se creó la ley que establece cada 20 de junio el feriado por la Constitución Nacional, que busca conmemorar la creación de la Carta Magna que rige a la sociedad y la cual se creó y promulgó en un contexto de cambios importantes en la sociedad, ya que se daba paso a una apertura democrática tras los tres primeros años del derrocamiento del dictador Alfredo Stroessner.
Durante el mes de junio se desarrollaron 43 sesiones plenarias durante casi 6 meses de la asamblea constituyente para que la nueva constitución sea promulgada y jurada.
La nueva Carta Magna reemplazó así a la Constitución de la dictadura promulgada en el año 1967.
Algunos de los cambios que introdujeron a la Constitución Nacional de 1992 es que el presidente de la República no podrá ser reelegido en ningún caso y que tampoco los parientes del mandatario pueden candidatarse para ese cargo; esto luego de los 35 largos años en que Stroessner se instaló en el poder.
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py




