
Acorralado por la proliferación de miles de títulos falsos, Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), denunció ante la Fiscalía 145 títulos falsos, y anunció medidas ante la escandalosa situación que, por ahora, afecta principalmente a docentes.
El ministro de Educación informó ayer que, luego de una auditoría interna de diez días en el Registro Único del Estudiante de Educación Superior (RUES), descubrieron todo un esquema por el cual más de 500 usuarios irregulares ingresaron al sistema informático, para validar títulos académicos de forma totalmente ilegal.
Ante tal situación, Ramírez anunció que se tomó la decisión de desvincular a un director general, cuatro directores de área y dos oficinas enteras involucradas en diversas áreas. Todos quedaron a disposición de Recursos Humanos.
Entre las personas separadas de sus cargos, la única que se dio a conocer fue Zulma…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py



