
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó que el pasado 19 de junio ingresó al país un grupo de 12 migrantes mayores de edad, procedentes de Ecuador, Honduras y Perú, trasladados desde Estados Unidos bajo la modalidad de estadía transitoria.
El ingreso se realizó en el marco del memorándum de entendimiento vigente entre Paraguay y Estados Unidos.
De acuerdo al reporte de Migraciones, inicialmente, estaba previsto el arribo de 14 personas, pero dos no pudieron viajar porque no cumplían con los requisitos documentales exigidos por la normativa migratoria.
Lea más: Canciller dice que Paraguay recibirá 16 migrantes procedentes de EE.UU. tras inadmitir a 9
Migraciones asegura que todos cumplieron los controles de ingreso
Migraciones señaló que las 12 personas fueron sometidas a los procedimientos establecidos para su admisión al territorio nacional, que incluyeron controles de seguridad, verificación de identidad e intercambio de información con organismos…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py





