
El ministro de Educación, Luis Ramírez y miembros de su gabinete, se reunieron hoy con parlamentarios que forman parte de la comisión especial del Senado, que investiga el fraude masivo de los títulos falsos en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
En el encuentro, el secretario de Estado recordó que cuentan con alrededor de 500 denuncias por diplomas universitarios falsificados de docentes y de otras carreras universitarias.
De ese total, 250 personas no pudieron presentar una sola prueba sobre sus estudios en institutos de educación superior, de formación docente o universidades. Hasta la fecha, 145 casos fueron derivados al Ministerio Público, que confirmó este miércoles un equipo fiscal que investigará esta situación.
“Estamos terminando una auditoría. Hemos trasladado a cuatro funcionarios importantes en este circuito y hemos encontrado muchísimas situaciones irregulares”, afirmó sobre los procesos internos en el MEC.
Títulos falsos: cambian a…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py



