
Paraguay incorporó oficialmente una nueva herramienta estratégica para el mantenimiento de su principal corredor logístico. La draga DRM-5 “Paraguay”, construida en Japón y donada por el Gobierno japonés a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), llegó recientemente a la terminal portuaria de Pilar, según informó el embajador paraguayo en Japón, Mario Toyotoshi.
El diplomático compartió la noticia a través de las redes sociales de la Embajada de Paraguay en Tokio, donde calificó el arribo de la embarcación como un logro histórico fruto de años de trabajo conjunto entre ambos países.
“Una de las dragas más potentes de toda la hidrovía regional, construida en Japón y donada por el Gobierno japonés vía JICA. Para un país sin mar, cada centímetro de río navegable es un centímetro de futuro”, señala la publicación difundida por la representación diplomática.
Mercosur: Acuerdo comercial con Japón será uno de los temas…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py




