El diputado cartista Yamil Esgaib, supuestamente a título personal y no de la mayoría oficialista, deslizó la “necesidad” y dijo que “no hay que tener miedo” de hablar de una reforma constitucional, aunque ni él parecía tener claro con qué fin.
“Personalmente, me gustaría llevar adelante en algún momento esa posibilidad y tocar algunos artículos, eliminar algunos, mejorar otros, pero es hora de que ayudemos a nuestro gobierno, a nuestro país con una reforma o con una enmienda. Creo que una reforma es lo que corresponde”, dijo Esgaib en la sesión de la fecha.
El mismo no aclaró qué artículos pretende tocar, pero sí hizo referencia a la reelección presidencial, donde supuestamente dijo que no es un interés puntual de cartismo.
“Más allá de que inmediatamente tengan la sospecha de la reelección, yo creo que, si bien el único país que no tiene reelección es Paraguay, pero me gusta, personalmente creo que gracias a eso hoy podemos hablar de varios…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py





