
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) estableció que el gasoil tipo III (común) deberá contener una mezcla obligatoria de biodiésel de entre 8% y 10%, una decisión que fue cuestionada por referentes del sector de combustibles y por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), que habían solicitado limitar el porcentaje a un máximo del 7%.
La medida fue adoptada mediante la Resolución Nº 472, firmada el 19 de junio por el ministro sustituto, Alberto José Sborovsky Riveros -viceministro de Industria-, y que entrará en vigencia 30 días después de su emisión, en el marco de la Ley Nº 7635, que modificó el régimen de promoción de los biocombustibles y otorgó al MIC la facultad de fijar el porcentaje de mezcla dentro de un rango de entre 5% y 20%.
Hasta ahora, la normativa permitía una mezcla máxima del 5%, por lo que la nueva disposición representa un aumento significativo respecto al esquema anterior y que irá incrementando hasta llegar…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py




