
El 16 de diciembre de 2025, la ministra del MOPC, Claudia Centurión, anunció con “bombos y platillos” la firma del contrato para la renovación del Parque Bernardino Caballero de Asunción, en el marco de la reunión “Asunción 500 años”.
En papeles, el proyecto implicaba la intervención de la infraestructura de 13 hectáreas para recuperar los sectores históricos, al igual que mejorar otros espacios.
Asimismo, el monto mencionado ascendía a G. 61.000 millones, cifra dentro de la cual también figuraban otras obras a lo largo del centro histórico de la capital.
Sin embargo, luego de seis meses, en el histórico parque no hay señales de trabajos para recuperar el lugar y revitalizarlo.
MOPC licita construcción de viviendas a más de seis años de aprobarse el préstamo
Trabajos de la ANDE en el parque
A simple vista, el espacio público está demasiado lejos de parecerse a las imágenes renderizadas que presumió Centurión en la presentación del plan.
Inclusive, los…
Leer la nota completa: Aquí
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py




