La chikunguña tiene dos etapas, la aguda y la subaguda, en que los medicamentos que se consumen pueden afectar el hígado, por lo que los profesionales de la salud recomiendan mucha prudencia a la hora de retomar la “normalidad” de la vida cotidiana, incluso con mayor cuidado si el paciente tiene enfermedades de base. El consumo de alcohol también debe esperar.
“Prudencia y recato” pide el reumatólogo Ernesto Paredes para los pacientes que se van recuperando de la chikunguña, antes de reiniciar la vida social normal.
El profesional de la salud con especialización en reumatología indica que, una vez superadas las etapas aguda y subaguda de la enfermedad, es importante realizarse un hepatograma para asegurarse de que el hígado está en condiciones de “volver a la normalidad”.
Chikunguña: diez tips para eludir el…
Fuente: Abc Color – www.abc.com.py
Leer la nota completa: Aquí * Los enlaces a sitios de terceros no constituyen patrocinio, aprobación o adhesión a dichos sitios o al contenido de dichos sitios. enparaguay.net no es responsable por ningún contenido de terceros.